Confiaf
Nosotros

Nosotros

Queremos llevar Salud y Bienestar a todos lados.  Contamos con personal de salud en diferentes partes del país trabajando con infraestructura digital para llegar a diferentes poblaciones de la manera más rápida y efectiva posible.

Confiaf es el producto de una serie de intervenciones educativas y de campañas de salud, que iniciaron en el 2007 a cargo de varios jóvenes estudiantes y profesionales de la salud de la Universidad Científica del Sur trabajando en diferentes sectores de Villa El Salvador en Lima como resultado de un trabajo de investigación en el colegio Fe y Alegría N°17, el que nos dió acceso a las familias.

Después de unos meses el grupo de estudiantes de ciencias de la salud ya no era de una sola universidad, si no de varios lugares, incluyendo de latino américa. Habíamos formado un grupo de estudio dado que teníamos que homogeneizar conocimientos y procedimientos en las campañas, venían alumnos desde de primer año a apoyar y por la cantidad de atenciones siempre tenían que utilizar un tensiómetro, o al menos hacer el triaje bien.

Las campañas médicas, de salud, educación y desarrollo hasta el día de hoy son financiadas con nuestros propios ingresos. Somos una red de profesionales de la salud creando una empresa social realmente sostenible, que por intermedio de la venta de nuestras consultas nos encargamos de realizar proyectos sociales en poblaciones vulnerables de todo el país.

MISIÓN

Salud y bienestar en todos lados.

Llevamos los servicios médicos más allá de las paredes de una clínica y hospital,

NUESTROS LOGROS

En el 2017 tuvimos la oportunidad de hacer una convocatoria entre los estudiantes y los profesionales para hacer campañas médicas por zonas, y nos activamos de todos las provincias de Perú. Nos hicimos cargo del Fenómeno del niño en Lima, haciendo campañas médicas en los sectores más afectados por los huaycos y activación de quebradas en Lima y en Piura tras el desborde del rio Piura. Movilizamos también víveres y medicamentos de todas las provincias, y gracias a una alianza estratégica con el colegio médico del Perú que utilizamos sus sedes y logística para reunirla en Lima y del mismo colegio destinar la ayuda. Estábamos organizando una movilización de brigadistas a nivel nacional.

En el 2020 utilizando telemedicina pudimos salvar a más de 684 familias en el norte del país, específicamente a Catacaos, en Piura, Perú del COVID-19

Sensibilidad Social

El 100% de nuestros ingresos los destinamos a actividades de labor social mediante la Brigada Médica Humanitaria

Educación Vanguardista

Brindamos capacitaciones a nuestro potencial humano, así como también al publico en general.

Tecnología e Información

Usamos herramientas tecnológicas que hemos desarrollado para conectar en tiempo real pacientes y personal de salud.